lunes, 18 de junio de 2012

Cruzada contra las novatadas en 6 colegios mayores de Madrid

El diario ElMundo.es publica ésta mañana una noticia que consideramos bastante positiva para los alumnos que empiezan éste año sus estudios, recomendamos informarse de que colegios mayores son "aptos" para evitar ésta lacra que año tras año atenta contra la dignidad de miles de jóvenes.

"Los Colegios Mayores Santo Tomás de Aquino (Aquinas), Isabel de España, Loyola, Elías Ahúja, Pío XII y Jaime del Amo han hecho firmar a los alumnos que han pedido la renovación para el próximo año una carta en la que se comprometen a participar positivamente en la acogida de los nuevos colegiales y, al mismo tiempo, renuncian a cualquier forma de novatadas.

Precisamente, los directores de estos colegios mayores, todos ellos ubicados en Madrid, han preparado un manifiesto para que quede "clara" su postura frente a las novatadas y su decisión de poner todos los medios necesarios para su erradicación

En este escrito explican que como directores de Colegios Mayores Universitarios están "profundamente preocupados por una lacra que lleva muchos años minando el conjunto del trabajo educativo que se realiza" en sus instituciones, en referencia a las "novatadas" que "a menudo provocan situaciones injustificadas de maltrato, acoso y/o humillación a los nuevos colegiales".

Así, aseguran que "a veces" estas actuaciones dejan "importantes secuelas psicológicas", y "atacan el ejercicio de la libertad y quiebran el principio de igualdad, pilares básicos de toda convivencia democrática".

"Somos conscientes de que es un problema para cuya erradicación es imprescindible la colaboración tanto de los padres como de las diversas instituciones educativas, jurídicas y políticas concernidas", añaden los directores, que tildan de "grave" este problema."Link de la noticia )

Esperamos que todos los colegios mayores se apunten a ésta iniciativa.

4 comentarios:

  1. Quereis dejaros de meter en lo que no os importa, si quereis saber si las novatadas son malas o no preguntarle a los que las pasan, los residentes de los colegios mayores de la ucm, os aseguro que la mayoria esta favor de ellas e incluso os diran para vuestra sorpresa q es el periodo en el que mejor se lo han pasado de su etapa universitaria. Si vuestra vida os aburre no os dediqueis a meteros en cosas de las q no teneis ni idea, y os reto a q hagais una encuesta en ciudad universitaria a ver si la gente que vive y que conoce de verdad las novatadas y a la a pretendeis defender coincide con vosotros, os reto a q la hagais y a que publiqueis aqui los resultados. Una persona que defiende una buena causa no deberia tener en contra a la gente a la que pretende defender, si es asi deberia replantearse su posicion.

    Pd: los colegios que citais en el articulo el unico que salva un poco es el ahuja porque el resto son bastante malos y casualmente ninguno tiene buenas novatadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se aburre y necesita divertirse humillando a los demás eres tú. Anda a cascarla, subnormal!

      Eliminar
  2. Buenos días. ¿Cómo podría contactar por vosotros vía email, teléfono? Estoy realizando un proyecto de investigación y me gustaría poder entrevistarme con la asociación. He intentado encontrar la información de contacto sin éxito.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  3. Parabens pelo trabalho no blog! Gostava de partilhar convosco uma música sobre as praxes em Portugal.

    http://www.youtube.com/watch?v=NPlNIrzBQCo

    ResponderEliminar